6 tips para trabajar y estudiar al mismo tiempo
Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible.
Te felicitamos por dar ese gran paso, además, mientras estudias adquirirás experiencia que te hará un gran profesional y cuando termines tu carrera podrás aplicar para mejores puestos.
Ahora te vamos a dar unos prácticos concejos para que no falles en la escuela ni en el trabajo.
-
Usa una agenda para organizarte
Entre tus proyectos de trabajo y tareas de la universidad puedes confundirte un poco y parecer un poco complicado. Pero no es tan difícil como parece, solo tienes que tener una agenda con plazos de entrega, así puedes cumplir con tus obligaciones. ¡Vamos! sí se puede.
-
Usa el tiempo libre de manera inteligente
Cuando no estés en el bus o en algún lugar que no estés haciendo mucho aprovecha para estudiar, seguro te irá muy bien en tus exámenes. Una gran idea es escuchar audiolibros o ver videos explicativos animados o pizarra blanca. Son una excelente manera de aprender de una forma divertida temas complejos.
-
No abuses de tu agenda
Si ves que corres el riesgo de reprobar una materia por falta de tiempo, inscríbete en menos cursos. Aunque la carrera pueda llevarte más tiempo es mejor terminarla sin manchas en tu historial. Lo importante es que no dejes de estudiar.
-
Designa tiempo del día a tus estudios
Establece al menos una hora al día para dedicarla exclusivamente a la universidad.
-
Trabaja en tus entregas a diario
Si tu carrera requiere que entregues muchas tareas, trabaja un poco en ellos al día, no lo dejes hasta el final.
-
Habla con tus jefes
Explícale a tu jefe que estás estudiando y pídele ayuda para que puedas con todo de manera adecuada
Recuerda
A veces el dinero puede parecer más importante que la universidad, pero mientras más estudies, mejor te ira en el futuro, así que ¡enfócate!